domingo, 17 de febrero de 2013

Empanada casera

¡Hola a todos y todos!

¿Qué tal llevamos el fin de semana? Yo llevo ya un par de días durmiendo bien, así que, con algo más de ánimo.

Bueno, hoy os traigo una empanada que hice el otro día, a decir verdad, es la primera que hago, y creo que no va a ser la última, porque me ha encantado el resultado.



Bueno, para llegar a esa fotito hay que utilizar los siguientes ingredientes:

* 2 placas de pasta brisa o de hojaldre, lo que más os guste; aunque sí os recomiendo que sean frescas, a mí las congeladas nunca me dan buenos resultados.
* leche
* cebolla
* calabacín
* pimiento
* nata líquida de cocina
* queso rallado
* sal y pimienta
* aceite

Y para llegar a esta delicia hay que seguir el siguiente proceso:

* Ponemos a precalentar el horno a la temperatura que nos indique la masa, normalmente es a 220º
* Mientras, en una sartén echamos un chorrito de aceite y cuando esté caliente, ponemos la cebolla, el calabacín y el pimiento (todo bien cortadito) a rehogar a fuego suave. Tardará unos 10 minutos más o menos en estar todo blandito.
* Cuando haya trascurrido ese tiempo y veamos la verdura tierna, echamos la sal y la pimienta y añadimos la nata líquida. 
* En un minutito apartamos, si no, la nata se cuaja mucho y ya no me gusta (manías de una).
* Ponemos una de las placas sobre papel de horno y estiramos un poco con rodillo. 
* Extendemos el relleno por toda la plancha, siempre y cuando no lleguemos al filo del todo, hay que dejar como dos deditos.
* Por encima del relleno echamos queso rallado.
* Cubrimos el relleno con otra plancha y enrollamos los bordes hacia dentro para que el relleno no se nos vaya.
* Pintamos con leche toda la placa y ¡al horno!

¿El tiempo? Pues no lo calculé, pero vamos, que cuando se ponga doradita la placa, ya estará listo (tened en cuenta que el relleno ya está cocinado).

¿Y bien? ¿Qué os parece?
Yo tengo ganas de hacerla con jamón cocido y queso, o con champiñones, en fin, este tipo de empanadas admite muchísimas variedades, tantas como vuestra imaginación os permita.

¡Un saludito!

2 comentarios:

  1. Yo la hago como has dicho al final, con jamón york y queso, que les gusta mucho a mis niñas, pero probaré tu versión. Ay, cómo entiendo lo que dices de dormir y el ánimo...es que cuando hay bebés duerme una dos noches bien y ya se da con un canto en los dientes! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cuñada también la hace con jamón cocido y queso, pero ¡el queso azul!
      Y no es que esté buena, no... ¡lo siguiente!

      Un saludito!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Responderé en cuanto me sea posible.