jueves, 28 de marzo de 2013

Una película para reflexionar

¡Hola a todos y a todas!

En estos días nos encontramos en televisión con las típicas películas correspondientes a cuaresma: "Rey de Reyes", "La Biblia" y derivadas. Pues yo os traigo una película que, sin ser de temática propia de Semana Santa, creo que trata como pocas, lo que es la fe, la esperanza y cómo un ser puede hacer cambiar a otro casi sin que se dé cuenta...


Como leéis en la imagen, se llama "Cartas a Dios", es del año 2010 y está dirigida por el alemán Eric-Emmanuel Schmitt. 

Trata de Óscar, un niño de 10 años que está internado en un hospital infantil porque está en fase terminal de su enfermedad. Sin embargo, aunque él es consciente de todo lo que le pasa, ni sus padres ni su médico son capaces de decirle que le queda muy poco tiempo de vida. 

Una señora-que-pasaba-por-allí, Rose, es la única que realmente le habla claro y le hace ver que debe tener una perspectiva diferente del tiempo que le queda en este mundo.

Así comienzan una especie de viaje acelerado de la vida en el que se tratan temas como la amistad, la valentía, el amor, la lucha, la esperanza y la fe

Al principio de verla, me pareció un poco rara, pero he de confesar que, me fue enganchando y hasta los últimos 10 minutos no lloré, así que, totalmente recomendada, te hace ver y replantearte que con sólo cambiar la perspectiva, podemos ser un poco más felices el tiempo que estamos por este mundo.

¡Un saludito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Responderé en cuanto me sea posible.