jueves, 2 de enero de 2014

Una receta de pastel salado riquísima y muy fácil.

¡Hola a todos y a todas!

¿Qué tal habéis empezado el año? Yo regular nada más, con mi marido con amigdalitis... así que, en casita... menudo comienzo de año...

Pero en fin... ¡qué vamos a hacer! ¿Lo superamos haciendo una recetita fácil, fácil? Este pastel salado lo hice para el fin de curso que tuve hace un par de semanas y a los alumnos les encantó; de hecho, una alumna me pidió por Twitter que le diera la receta, que no la encontraba en el blog, y tiene razón, ¡no sé cómo no la he puesto antes, con el éxito que siempre tiene!


Como se puede hacer de un día para otro, es una receta muy socorrida que nos evita tener que estar cocinando un montón de cosas mientras ya tenemos los invitados en casa.
Me la enseñó una compañera de trabajo que tuve hace algunos años, que además, tiene su propio blog, podéis verlo aquí.


Ingredientes:

* Caramelo líquido
* Jamón cocido finito
* Pan de molde sin corteza
* Queso en lonchas
* Leche
* 1 huevo

Preparación:

En un molde de cristal (o cualquiera que podáis usar en microondas), echáis caramelo líquido (yo uso Royal) por al fondo y las paredes. Lo repartís bien para que no queden pegotes, ¿vale?
Cubrimos todo el molde con jamón cocido, todo todito, no pueden quedar huecos.

Ahora ponéis en un bol un huevo y lo batís, y le añadís un vaso de agua de leche, mezcláis todo muy bien. Y entonces, remojamos las rebanadas de pan de molde y ponemos una capa, luego queso en lonchas y luego jamón cocido otra vez.

Así vamos alternando capas hasta que lleguemos hasta arriba del todo. Sólo hay un requisito, y es que tenemos que terminar con capa de jamón cocido.

Ahora ponemos papel film por encima y con un cuchillo, hacemos agujeritos tal y como sale en la foto.

Y al microondas durante 8 minutitos...





Desmoldamos y nos quedará tal que así...

El color oscurito es por el caramelo, jeje. Lo dejamos enfriar, o bien durante un par de horas o bien un día entero, podemos consumirlo, como dije al principio, un día después.

Ahora cortamos rebanaditas de un centímetro más o menos.


Y este es el corte que nos encontramos.

Llevo haciéndolo seis años, y a todo el mundo le fascina, así que, yo creo que no perdéis nada por intentarlo, ¿no?

¡Un saludito!

3 comentarios:

  1. Pues la verdad es que me ha encantado, así que mil gracias por la receta. Ya te contaré cuando lo haga, de vuelta a casa.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es facilísima, Gadi. Todo el mundo que la prueba acaba pidiéndome la receta así que, pensé ponerla aquí en el blog, ya que tiene tanto éxito, jeje.
      ¡Un saludito!

      Eliminar
  2. Emilia la primero feliz año nuevo guapa!y lo segundo que no veas que pintada tiene el pastel me alegro mucho que te guste, la verdad es que está muy bueno.
    Y de mi blog puedes coger todas las recetas que quieras.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Responderé en cuanto me sea posible.